Lavagna presenta su plan "Dinero en el bolsillo de los argentinos"

ACTUALIDAD 01 de agosto de 2019
El programa económico que implementará Lavagna en el caso de ganar las elecciones lleva como consigna "Reactivar Argentina".
Lavagna y Urtubey
Lavagna y Urtubey.

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, presentará esta tarde, a las 19, su programa económico denominado 'Dinero en el bolsillo de los argentinos', que tendrá su principal objetivo en "reactivar el consumo".

El programa económico que implementará Lavagna en el caso de ganar las elecciones lleva como consigna "Reactivar Argentina", y consta de "un conjunto de medidas que posibilitará, desde el primer día del próximo gobierno, estimular la actividad económica a través de una mayor demanda, sin que esto implique riesgo inflacionario ni costo fiscal", fundamentaron las fuentes.

Y, destacaron que las principales propuestas económicas de Lavagna son: rebaja del Impuesto a las Ganancias a trabajadores y Pymes para reactivar la inversión; y aumento de jubilaciones y salario mínimo de trabajadores.

El objetivo de Lavagna, detallaron sus asesores, es "aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados para recuperar el 16 y 20 por ciento perdido, respectivamente".

También propuso una regulación del mecanismo de ajuste de la cuota para tomadores de créditos UVA y la devolución de impuestos a quienes compren con tarjeta de crédito y de débito.

Cerca del mediodía, Lavagna visitará la Exposición Rural en Palermo, donde se reunirá con autoridades de la Sociedad Rural Argentina.

Te puede interesar