David Nalbandian logró su primera victoria en el Rally Argentino

MOTORES 04 de agosto de 2019
El piloto del Tango Rally Team se quedó con la competencia, en una prueba que tuvo a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR Turbo) y Federico Villagra (Ford Fiesta MR Turbo) como ganadores en 12 de las últimas 14 ediciones.
Nalbandian rally Poncho

De muy chico, cuando iba a la montaña a disfrutar del paso de los autos de rally, seguramente David Nalbandian ya se imaginaba acelerando uno de esos vehículos y derrapando en los caminos. Pero el tenis pareció convertirse en su gran pasión y especialmente donde más se destacó, alcanzando el puesto Nº3 del ranking ATP en 2006.

Con su retiro en 2013 no era difícil presagiar dónde descargaría adrenalina. El Rally de Villa Carlos Paz 2014 marcó su debut en el Rally Argentino y desde ese momento nunca dejó de progresar, de aprender y de demostrar esa competitividad que exhibía en alguna cancha de césped, cemento o polvo de ladrillo.

Vivió alegrías (campeón 2016 de la Copa Maxi Rally), decepciones y cometió errores (como algunos accidentes que fueron noticia) pero nunca dejó de intentar y de querer más. Y su gran revancha la tuvo en ocasión de la sexta fecha del calendario 2019, cuando fue el mejor en la general del Rally de Catamarca.

Lo hizo en una de las citas más complicadas y exigentes del calendario, que tiene mucha tradición y peleando mano a mano con pilotos experimentados, con varios "ponchos" (la prenda que se le entrega a los vencedores) y títulos en su palmarés.

El piloto que maneja el Chevrolet Ónix MR del Tango Rally Team (y navegado por Santiago García) fue el mejor en el Día 1 y no le pesó esa responsabilidad. Todo lo contrario; mantuvo a raya a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y soportó la presión de Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) en el cierre. Finalmente, el "Rey David" aventajó por 13.4 segundos al bonaerense y por 27.4 al "Coyote".

En su vuelta, el puntano Miguel Baldoni fue cuarto (a 53.4 con su Agile), delante del local Augusto D´Agostini (a 1:21.9) que fue gran protagonista con el Polo aunque la rotura de un neumático lo complicó, y de Marcos Ligato (a 2:54.3), quien penó con algunos problemas en su Agile pero se las ingenió para llegar, sumar y mantenerse al frente en la tabla de posiciones.

Como en su casa

Cada vez que el Argentino se presenta en Catamarca, el local Mario Sampayo no falla dentro del listado de inscriptos de la Clase RC2N y parece no pesarle ese rótulo de candidato que se le asigna en la previa. Tras festejar en la temporada 2016 y ser segundo en la pasada, esta vez volvió a dominar con autoridad esta prueba.

Al mando del Mitsubishi Lancer Evo X atendido por el equipo Lucich, Sampayo doblegó por 44.1 segundos a Alejandro Moroni, por 52.2 a Tomás García Hamilton y por 3:11.0 a Antonio Prevedello, que sigue al frente en el torneo.

El peso de la localía

En su tierra, Walter D´Agostini no defraudó y cosechó su segundo éxito del año dentro de la Copa Senior. Con el VW Gol Junior, el catamarqueño fue la referencia y superó por 1:16.5 a Jorge Fontana y por 1:36.2 a Carlos Cataldo para de esta forma nuevamente prenderse en la lucha por este torneo en el que defiende la corona.

Clasificación Final Rally de Catamarca 2019

1-David Nalbandian - Santiago García (Chevrolet Ónix - MR) 1:15:44.2
2-Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta - MR) +13.4
3-Federico Villagra - José Díaz (Ford Fiesta - MR) +27.4
4-Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Chevrolet Agile - MR) +53.4
5-Augusto D´Agostini - Juan Pablo Carrera (VW Polo - MR) +1:21.9.

Te puede interesar