El dólar empezó la semana en alza, pasó los $46 y el riesgo país se acercó a 900 puntos

ACTUALIDAD 05 de agosto de 2019
El billete verde alcanza su valor más alto desde el 20 de mayo último.
dolar 46,50
Foto: NA.

A pocos días de las PASO y tras un contexto global de depreciación del valor de la divisa China que hunde al Dólar, la moneda estadounidense cerró este lunes para la venta en $46, 69.

De esta manera, el billete verde alcanza su valor más alto desde el 20 de mayo último en bancos y agencias.

Asimismo, en el mercado los operadores sostuvieron que la demanda privada se aceleró en los últimos días ante la incertidumbre por el resultado de las PASO.

Trump y su guerra comercial con China

Cabe destacar que la semana pasada la Reserva Federal recortó sus tasas de interés por primera vez desde el 2008 y la contienda comercial con China entró en una nueva fase.

Tras al desafío de Trump de hace dos años, fue creciendo la disputa entre Washington y Beijing y a esta altura los aranceles comerciales impuestos por la Casa Blanca involucra a insumos por unos 360 mil millones de dólares

Con la caída del yuan este lunes, el polémico inquilino de la Casa Blanca protestó que China manipulaba su moneda para favorecer sus exportaciones y birlar de ese modo los aranceles.

Riesgo país

Por su parte, el indicador elaborado por calificadores de riesgo, saltó 7,6% hasta los 890 puntos básicos en medio de un clima financiero adverso para los mercados emergentes.

Cabe recordar que el Riesgo País mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de los Estados Unidos respecto a los demás países. Este cálculo lo realiza por intermedio de su índice EMBI, siendo específico para cada nación (EMBI Argentina en nuestro caso).

Te puede interesar