El tirador Julián Gutiérrez llegó a Catamarca tras ganar dos medallas en Lima 2019

DEPORTES 05 de agosto de 2019
El deportista catamarqueño obtuvo la medalla de oro por equipo y la de bronce individual en los Juegos Panamericanos, en representación de la Argentina.
Julian Gutierrez tirador Panamericanos

Un emotivo y entusiasta recibimiento tuvo esta madrugada el tirador catamarqueño Julián Gutiérrez, que viene de obtener la medalla de oro por equipo y la de bronce individual en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en representación de la Argentina.

Después de haber arribado anoche, vía aérea a la ciudad de Tucumán, alrededor de las 22.00, Julián y sus familiares emprendieron el último trao de su vuelta a Catamarca por vía terrestre, arribado alrededor de la 1.00 de hoy al puesto caminero de la Ruta 38 en el acceso a Valle Viejo.

Allí, ya debió descender para saludar al personal policial que estaba a cargo del control caminero, y que, momentáneamente, suspendió sus habituales tareas para sumarse al fervor popular por los logros del deportista. En varios tramos del recorrido, no obstante lo avanzado de la hora, Gutiérrez fue saludado por los vecinos, varios de ellos portando y agitado banderas argentinas a su paso, en señal de reconocimiento.

En el lugar, Julián, en compañía del secretario de deportes Maximiliano Brumec, subió a una camioneta de Defensa Civil, con la que recorrió parte de la ciudad Capital, antes de arribar al Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica de Nuestra señora del Valle, a donde llegó en gesto de agradecimiento a la “Madre Morena”.

En su exitosa performance limeña, Julián había alcanzado el viernes pasado la medalla de bronce individual en la modalidad de rifle de aire 10 Mts., y el sábado último conquistó la de oro en Equipo Mixto 10 Mts., venciendo a sus pares de Estados Unidos, en compañía de la cordobesa radicada en La Rioja, Fernanda Russo.

 

Te puede interesar