La Gobernadora encabezó un importante encuentro de mujeres

ACTUALIDAD 05 de agosto de 2019
Bajo el lema "Es con todas", Lucía Corpacci mantuvo una charla amena con las mujeres donde les pidió asumir un rol activo y compromiso en este proceso electoral.
Lucia encuentro mujeres

La gobernadora y precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Lucía Corpacci, encabezó el acto "De mujer a mujer", que congregó a las mujeres representativas de la sociedad. Participaron también Raúl Jalil (Precandidato a Gobernador), Rubén Dusso (Precandidato a vicegobernador), Gustavo Saadi (Precandidato a intendente de la Capital) y Maximiliano Brumec (Precandidato a Senador de Capital).

El encuentro se realizó en el Club Banco y contó con la presencia de emprendedoras, deportistas, referentes de la diversidad, referentes de centros vecinales y asociaciones civiles, y de la juventud. Además de las precandidatas a concejal, diputados y senadores provinciales e intendentes, dirigentes y un gran número de mujeres que se sumaron al encuentro.

Bajo el lema "Es con todas", Lucía mantuvo una charla amena con las mujeres donde les pidió asumir un rol activo y compromiso en este proceso electoral.

"Me alegra muchísimo ver tantas mujeres", dijo Lucía, y resaltó que todas las presentes eran personas destacadas en todo lo que hacen en su vida diaria, y demuestran un compromiso propio de la mujer, porque “no son indiferentes” a la realidad que las rodea.

Se refirió al rol de la mujer en la política y si bien reconoció que en el Gobierno son pocas las mujeres que ocupan cargos de primer rango, "eso tal vez es porque nos viene de mandatos patriarcales pero gracias a Dios las jóvenes de ahora tienen otros estereotipos", subrayó.

Lucía afirmo que la mujer se está empoderando, la mujer sale a defender su cuerpo, la mujer está saliendo al mundo a hacerse escuchar. "La mujer está entrando en política y cuando una mujer está en política tenemos que acompañarla en su tarea, no ponerle el pie, no criticarla, decirle lo que pensamos a ella y no a otros. Tenemos que ayudarnos porque las mujeres somos tan capaces de ocupar cargos políticos como los hombres", subrayó.

Durante su charla, Lucía resaltó las políticas de inclusión, de generación de empleo, de igualdad de oportunidades como el Boleto Estudiantil, el subsidio al transporte y la energía, escuelas rurales. "Nos hicimos cargo de lo que nos teníamos que hacer cargo", expresó.

Además, dijo que todavía hay muchas cosas por resolver y muchas cosas para trabajar hacia adelante. “Yo me reía porque parece que hay gente que apostaba a que la provincia se funda…” y ahora parece que “tener finanzas ordenadas estuviera mal, pero como no quebramos ahora nos dicen cómo es posible que la provincia tenga superávit. Y ese superávit que tiene la provincia es lo que nos permite hacer 350 viviendas porque el Estado nacional ya no manda más plata para viviendas, ese superávit es lo que nos permite sostener el trasporte, apoyar a emprendedores que se quedaron sin trabajo, es lo que nos permite mudar a toda la gente que vive en lo que era el loteo Sussex -al lado de las cloacas- y hacerles 100 viviendas para ellos y que vivan dignamente. Eso a muchos les duele.”          

Por último, Lucía señaló que desde el lugar que le toque seguirá trabajando. “Si soy electa diputada nacional voy a seguir trabajando para mi provincia”, y brindó pleno respaldo a Raúl y a Gustavo, al asegurar que darán continuidad a todas sus políticas, y lo que cambien será para mejor.

Posteriormente, Raúl Jalil se comprometió a continuar con las políticas actuales del Gobierno, con una integración plena de la mujer, como ya lo hizo en su mandato al frente de la Capital, donde varias mujeres ocuparon roles preponderantes.

En tanto, Gustavo sostuvo que “gracias a Lucía la política ya no es cosa de hombres, es cosa de hombres y mujeres”, y observó que Lucía le confío que sentía una doble responsabilidad en su cargo, primero para trabajar y darle a los catamarqueños una mejor calidad de vida, y después por su condición de mujer, ya que al ser la primera gobernadora, si fracasaba se lo iban a atribuir a ese factor.

Gustavo analizó luego la problemática social, poniendo énfasis en la necesidad de profundizar todas las políticas que valoren a la mujer plenamente.

“La violencia de género es una tragedia social, la mujer ya no es propiedad de ningún hombre, y hay que terminar con ese flagelo”, señaló Gustavo para sostener que actuará ante este problema con la misma fuerza y decisión con que atacó la trata de personas.

Gustavo fue secretario de Gobierno cuando se eliminaron los prostíbulos en la ciudad, locales que nunca más pudieron volver a instalarse.

“Disfrazaban los prostíbulos con nombre de whiskerías, y todos miraban para otro lado pero no lo permitimos nunca más: desterramos esas mafias que explotaban a nuestras jóvenes, y nunca más va a pasar eso”, subrayó.

Finalmente, Gustavo indicó que “la democracia nunca va a ser completa hasta que exista la igualdad real entre el hombre y la mujer”.

Por su parte, Maxi Brumec reivindicó el rol de la mujer y sus capacidades, celebrando los avances de los últimos tiempos como un logro que debe convertirse en definitivo para bien de toda la sociedad.

Te puede interesar