A los 90 años, murió el célebre ufólogo Fabio Zerpa

ESPECTÁCULOS 07 de agosto de 2019
El famoso experto en ovnis, actor y periodista uruguayo-argentino dejó este plano, quizá para hacer su último gran viaje.
Fabio Zerpa
Fabio Zerpa.

Este miércoles, falleció a los 90 años el conocido ufólogo Fabio Zerpa, que durante más de 60 años de investigación se convirtió en la mayor autoridad en OVNIS de la Argentina y uno de los más renombrados a nivel mundial

Fabio Pedro Alles Zerpa nació en la ciudad de Rosario (Uruguay) el 4 de diciembre de 1928 donde se graduó como Profesor de Historia en la Universidad de Montevideo; y convertido en también en actor se radicó en la Argentina en 1951 para estudiar Antropología, Psicología y Sociología.

Muy interesado en el fenómeno de los OVNIS, que se popularizó a comienzos de la década del ´60, Zerpa se convirtió en uno de los pocos ovnilogos civiles en el mundo y pasó a formar parte de comisiones de investigación militares en Argentina, Brasil, México, España y Francia.

Su ciclo radial “Más allá de la Cuarta Dimensión” (1966) lo terminó de catapultar a la fama en el país, gracias a los numerosos testimonios paranormales que allí se exponían.

En septiembre de 1968, se convirtió en el primer civil experto en su especialidad que dio una conferencia para las fuerzas armadas argentinas en la Base Naval de Puerto Belgrano.

Ese mismo año formó ONIFE (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) después de haber realizado el primer Simposio de Investigación de Vida Extraterrestre en el Auditorio de la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Esta Institución llegó a tener 36 asesores en todas las ramas de la ciencia y posteriormente se transformó en la Fundación Disciplinas de Apertura, en la cual se desarrollaron las distintas disciplinas de la nueva cultura del siglo XXI.

Te puede interesar