Jóvenes estudiantes en un mano a mano con Gustavo Saadi

ACTUALIDAD 07 de agosto de 2019
El candidato a intendente de la Capital por el Frente de Todos mantuvo un fructífero diálogo, que permitió repasar los temas más importantes de la realidad urbana.
Estudiantes con Gustavo Saadi

El candidato a intendente de la Capital por el Frente de Todos, Gustavo Saadi, mantuvo un enriquecedor encuentro con un joven auditorio, integrado por alumnos de colegios secundarios, quienes tuvieron la oportunidad de plantear todas sus inquietudes sobre la ciudad y el proyecto diseñado para los próximos años.

Gustavo mantuvo un fructífero diálogo que permitió repasar los temas más importantes de la realidad urbana.
“Me resultó muy grato conversar con los chicos, porque mostraron un nivel excelente en sus preguntas y en sus planteos, pude ver un compromiso muy grande con la realidad que les toca, y también un gran conocimiento de las problemáticas catamarqueñas”, comentó Gustavo.

Los alumnos participantes, protagonistas de las actividades habituales de centros de estudiantes de escuelas públicas y privadas, expusieron sus ideas y aprovecharon la presencia del candidato para interiorizarse sobre los programas que tiene preparados para la ciudad.

“Sus inquietudes son importantes, porque pudimos hablar de temas que nos interesan a todos como la ciudad sustentable, los hogares ecológicos, el cuidado del medio ambiente, el reciclado, la clasificación de residuos, el aprovechamiento de la energía, el desarrollo turístico y la aplicación de nuevas tecnologías”, sostuvo Gustavo.

Valoró a su vez que “los chicos demuestran un gran conocimiento y nos confirman plenamente la importancia de escucharlos, de institucionalizar espacios de participación, y de comprender que no son el futuro sino el presente”.

Finalmente señaló que hubo varias preguntas específicas sobre la educación, el aporte que puede realizarse a los estudiantes a través de aplicaciones y la situación de las escuelas municipales, lo cual “representó una hermosa experiencia, que espero haya sido tan positiva para ellos como para mí”.

Te puede interesar