El Gobierno mostró a los partidos políticos el software que se utilizará en el escrutinio

ACTUALIDAD 07 de agosto de 2019
La polémica se había iniciado tras una presentación que hizo el Frente de Todos. Sin embargo no le entregó el programa que se utilizará en el recuento de votos. 
Urnas escrutinio

Tras varias intimaciones judiciales, la Dirección Nacional Electoral (DINE) no entregó el software que se usará para el recuento de votos de este domingo. Por el contrario, el organismo mostró un "tutorial" similar que será operado por la empresa Smartmatic en las PASO, algo que volvió a tensar la relación con la oposición.

Al entender que no se cumplimentó con el requisito judicial, rechazaron el material expuesto por el Gobierno y adelantaron que reclamarán ante la Cámara Nacional Electoral la información exigida, que es el "código fuente" del programa con el que se digitalizan y transmiten los datos de la votación.

Según explicó el Poder Ejecutivo, el software solicitado no puede ser entregado ya que el servicio es "alquilado", por lo que la propiedad intelectual del sistema pertenece a Smartmatic.

Escrutinio provisorio eleccionesEscrutinio provisorio: la Justicia exigió la entrega "inmediata" del software de Smartmatic

Te puede interesar