Distinguen a dos trabajadores de La Rubí por una loable acción

ACTUALIDAD 07 de agosto de 2019
Se trata del inspector, Oscar Alberto Bazán y el chofer, Mario Manuel Brizuela Jaljal de la línea 106 interno 15.
Choferes reconocimiento Transporte

El ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Guillermo Dalla Lasta recibió ayer en su despacho a dos trabajadores de la empresa de transporte La Rubí para hacerles entrega de un reconocimiento, frente a una acción de valentía que llevaron adelante días pasados el inspector y un chofer de la mencionada firma ante un arrebato a plena luz del día. 

El inspector Oscar Alberto Bazán y el chofer, Mario Manuel Brizuela Jaljal, de la línea 106, interno 15, de la empresa La Rubí, recibieron el reconocimiento del ministro Dalla Lasta entendiendo que muchos choferes en su actividad cotidiana realizan distintos tipos de acciones periféricas a la conducción de las unidades. Con este acto se pretende destacar las acciones humanas frente a los pasajeros que comparten la labor de los choferes día a día. 

También estuvieron presentes acompañando la distinción, el Director de Transporte Guillermo Matterson y el Socio Gerente de la empresa prestataria del servicio de transporte público, Franco Pizano. 

“Esta iniciativa pretende alentar a los choferes en las acciones positivas que realizan a diario y que van más allá de sus actividades específicas, hay personal que realiza la asistencia de ascenso de los ancianos al colectivo o de acercar las unidades cuando el pasajero tiene problemas de movilidad. En fin, son múltiples las tareas que se le exige al personal de conducción más allá del manejo específico de las unidades de transporte” manifestó Matterson. 

Por su parte Oscar Alberto Bazán manifestó sentirse muy reconfortado por la idea de recibir esta distinción “A mí me avisó la administrativa de la empresa, y es algo muy lindo porque uno lo hizo de una forma desinteresada, fue un momento de pensar sólo en ayudar al prójimo”. Brizuela Jaljal, el chofer que tenía a su cargo la unidad en ese turno, destacó el reconocimiento por parte de las autoridades provinciales y comentó haberse sentido “nervioso y feliz”.

El arrebato

El hecho ocurrió el pasado viernes a las 16 hs aproximadamente, en la intersección de las calles Padre Luis Giogi y 22 de Abril en el norte de esta capital. Mientras una pasajera de 65 años descendía del colectivo, un joven le arrebató de manera muy violenta la cartera ocasionándole severas heridas en su cuello. 

Al encontrarse el coche sin más ocupantes y con la suerte de que el inspector de la empresa se hallaba en el interior del ómnibus, ambos trabajadores iniciaron la persecución del malhechor, que finalizó a los pocos metros donde esta persona se despojó del elemento sustraído para continuar la huida. Afortunadamente el malviviente fue aprehendido por personal de la comisaría 8va momentos más tarde.   

Lo particular de la situación es que la mujer llevaba en el interior de su cartera además de su documentación personal y dinero, los pasajes que con mucho esfuerzo había logrado conseguir para una operación que su esposo debía realizarse en la provincia de Córdoba en estos días.  

Te puede interesar