Ya está en marcha el operativo de seguridad para las PASO 2019

ACTUALIDAD 10 de agosto de 2019
Autoridades de Seguridad, Policía y Gendarmería se reunieron este sábado para ultimar los detalles operativos del dispositivo que se realizará en Catamarca este domingo durante las elecciones.
Denett gendarmeria elecciones 3

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, y el Jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Orlando Quevedo, se reunieron este mediodía en la sede de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional Catamarca, para ultimar los detalles operativos respecto a la cobertura de seguridad durante las Elecciones PASO 2019.

Las autoridades dialogaron sobre el importante dispositivo que se llevará a cabo este domingo y las medidas a implementarse para que los comicios se desarrollen con total normalidad en todo el territorio provincial.

Denett gendarmeria elecciones 2

"Todo lo diagramado se está concretando sin sobresaltos. El personal de la Gendarmería afectado ya se está distribuyendo en todas las escuelas habilitadas para votar, mientras que los efectivos de las Policías Federal y Provincial lo harán en las próximas horas para dar inicio al operativo conjunto", informó Marcos Denett.  

Cabe recordar que las Fuerzas que estarán a disposición del Comando Electoral son:

• Ejército Argentino: Custodia interna y traslado de urnas.
• Gendarmería Nacional: Custodia interna y traslado de urnas.
• Policía de Catamarca: Custodia externa y órgano de enlace en comunicaciones con todo el territorio provincial.

En lo que respecta a la labor que desempeñara la Policía de Catamarca, serán responsables del Operativo Policial los Jefes de cada una de las Unidades Regionales y Jefaturas de Zonas, en sus respectivas jurisdicciones.

Desde el Juzgado Federal de Catamarca, con competencia Electoral, se dispuso que desde hoy sábado y hasta las 02:00 del día domingo 11, pueden permanecer abiertos restaurantes, confiterías, bares, y comedores de hoteles.

La reapertura de dichos locales, será a partir de las 08:00 del domingo 11 con excepción de kioscos, maxikioscos, despensas, supermercados, shops y/o servicentros de estaciones de servicio, que pueden permanecer abiertos en sus horarios habituales.

NO podrán abrir sus puertas al público, desde el día sábado a la noche y hasta las 21:00 del día 11 de agosto, los locales bailables, boliches, clubes y casinos.

Durante la realización de los comicios, NO podrán desarrollarse espectáculos populares al aire libre o cerrados, fiestas teatrales, deportivas, y toda clase de reuniones populares públicas que no se refieran al acto electoral, con excepción de los eventos expresamente autorizados por el tribunal electoral y bajo la prevención de la Ley con la que se expidió dicha autorización, cuya nómina se suministra a la Policía de la Provincia.

Denett gendarmeria elecciones 1

En todos los casos, “NO podrán expender bebidas alcohólicas” desde las 20:00 este sábado 10 hasta las 21:00 del día domingo 11 de agosto, conforme lo establecido en el Artículo N° 71 del Código Electoral Nacional.
Personal policial de las distintas Seccionales, controlará el cumplimiento de las disposiciones anteriormente expresadas, labrando las actuaciones de rigor en caso de detectar alguna infracción, dando intervención a la Justicia Federal.

Te puede interesar