PASO: el mapa de lo que se elige en todo el país

ACTUALIDAD 10 de agosto de 2019
Las elecciones de este domingo pondrán en juego las precandidaturas de los postulantes a 154 cargos legislativos nacionales, los candidatos a presidente y vice, y gobernadores en cinco distritos.
mapa elecciones PASO 2019

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo pondrán en juego las precandidaturas en todo el país de los postulantes a ocupar 154 cargos legislativos nacionales, junto a los candidatos a la elección de presidente y vice.

Pero, además, en concordancia con las Primarias, se realizará la elección de gobernador en 5 distritos. De esta forma, las provincias de Catamarca, La Rioja, Santa Cruz, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y la provincia de Buenos Aires, elegirán su candidato a gobernador.

El mapa de lo que se elige mañana en todo el país y en cada provincia, surgió de un informe del Ministerio del Interior para clarificar los aspectos más importantes de esta elección.

Por ejemplo, hay particularidades ya que por ejemplo una provincia como Santa Cruz elegirá candidatos a legisladores nacionales a presidente, vice y, también, elegirá el cargo de gobernador de esa provincia junto a los diputados provinciales.

Otra provincia como Salta tendrán su propia PASO el 6 de octubre y su elección general el 10 de noviembre para gobernador y legisladores provinciales. Pero, este domingo participarán de la PASO nacional para elegir los candidatos a presidente, vice y legisladores nacionales.

Otra jurisdicción como Chaco elegirá este domingo sus candidatos a legisladores nacionales, diputado y senadores pero tendrá su propia elección para gobernador y diputados provinciales el 13 de octubre.

Las PASO funcionarán en realidad como una gran encuesta nacional para ver cómo se perfilan las distintas fuerzas politicas hacia las eleciones generales del 27 de octubre. De esta elección surgirán los nombres de 130 candidatos a diputados nacionales y de 24 senadores nacionales.

Te puede interesar