Cristina Fernández, a los fiscales: "No abandonen la mesa hasta contar el último voto"

ACTUALIDAD 10 de agosto de 2019
La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos grabó un audio donde insta a "cuidar los votos" este domingo en las PASO.
Cristina Mar del Plata libro

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, se tomó unos minutos para grabar un mensaje y enviárselo a quienes fiscalizarán este domingo las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

"Hola, soy Cristina. Antes que nada les quiero agradecer a cada una y a cada uno por el trabajo que van a hacer fiscalizando la elección", empieza diciendo la compañera de fórmula de Alberto Fernández en un audio que se viralizó por WhatsApp.

"Pero quiero pedirles una cosa muy importante: por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto. No se vayan hasta que se complete el acta, el certificado y el telegrama. No se vayan tampoco hasta que el correo se lleve todas las urnas con los votos. Y si mañana escuchan que vamos ganando o vamos perdiendo o empatando o lo que sea, quédense en su mesa contando los votos hasta el final, eso es muy importante, no abandonar la mesa hasta que el último voto sea contado", les pidió.

"Sepan también -continuó- que como fiscales tienen uno de los roles más importantes de la democracia que es garantizar que las elecciones sean transparentes y que se respete la decisión de cada votante. Tienen la inmensa y enorme responsabilidad de cuidar los votos".

"En estos tiempos en que nos quieren convencer de que lo colectivo no importa, que lo que le pasa al de al lado no es importante, ustedes asumieron el compromiso de dedicar todo un día a cuidar los votos de todos. Gracias y a contar hasta el final", los instó mediante un audio que dura poco más de dos minutos.

En las PASO de mañana se definirán los candidatos que competirán en las elecciones de octubre por la presidencia de la Nación. En el caso de Tucumán, también quedarán oficializados los aspirantes a renovar cinco bancas en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar