Gustavo Cerati cumpliría hoy 60 años y América Latina no lo olvida

ESPECTÁCULOS 11 de agosto de 2019
El gran vocalista de Soda Stereo sufrió un ACV en 2010 y falleció cuatro años más tarde pero su arte conmovió a millones de personas que no lo olvidan.
cerati cumple

Un día como hoy, 11 de agosto, pero de 1959, nació en Capital Federal Gustavo Cerati. El ex líder de Soda Stereo, seguramente la banda más exitosa del pop Latinoamericano, cumpliría hoy 60 años y tanto en Argentina como en otros países del continente le rendirán homenajes.

Cerati falleció el 4 de setiembre de 2014 después de estar cuatro años en estado de coma tras sufrir un ACV en un recital en Venezuela. En Buenos Aires hay varios eventos y el más importante es el que se organizó con el lema: #ParaVos y que le rendirá un homenaje hoy a las 21 en el Hard Rock Café, con menú temático, show-tributo de la banda Secuencia Inicial y muestra de ropa original del ex líder de Soda Stereo.

Por otra parte se preparan homenajes en Chile donde habrá escenarios en distintos puntos del país trasandino de forma simultánea con conciertos que estarán a cargo de diversas bandas. Desde Arica a Punta Arenas, el músico será recordado a partir de las 16 horas con presentaciones gratuitas de bandas tributo que interpretarán desde momento un repertorio de trece canciones tanto de Soda Stereo como de su carrera solista.

El evento es patrocinado por el ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y la Embajada de Argentina en Chile. Además, el mismo evento se realizará en Perú y en Argentina se realizará el 17 de agosto.

Gustavo Cerati marcó una era en el rock latino. Con Soda Stereo, la banda que creó junto aCharly Alberti y Zeta Bossio, rompieron las fronteras y llevaron su música por varios países.

En 1984 salió el primer CD y desde entonces construyó una carrera que después continuó como solista. Una carrera que quedó trunca la noche en la que después de un show en Venezuela un ACV lo dejó en una cama durante cuatro años hasta que falleció. Pero su legado será eterno.

Te puede interesar