El dólar rompió el récord histórico y se vende a más de $60

ACTUALIDAD 12 de agosto de 2019
En algunos bancos la divisa se ofrece con una suba significativa tras la derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires.
dolar 60

La timba financiera ya comenzó e impacta en la cotización del dólar, las acciones y bonos argentinos a pocas horas de conocerse el contundente triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires en las PASO 2019.

La cotización oficial de la divisa en el Banco Nación alcanzó los $61 pasadas las 11 y, debido al gran número de visitas, la web de la entidad colapso. Esa cifra refleja un ajuste de casi $14 con respecto a la cotización del viernes cuando el billete verde cotizó en $46,54, con 66 centavos acumulados durante toda la semana.

El peso argentino se desplomó 14% frente al dólar en la apertura del mercado de cambios este lunes como reacción a las primarias en las que el candidato Alberto Fernández obtuvo amplia ventaja sobre el presidente Mauricio Macri para las generales de octubre.

Por otro lado, la Bolsa también sufre una abrupta caída que se refleja en las acciones y bonos argentinos que cotizan tanto en el Merval como en Wall Street.

El presidente convocó a la Casa de Gobierno al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el lunes antes del inicio de las operaciones en el sistema financiero.

Te puede interesar