Kicillof: "El dólar es un tema del Gobierno, que actúen con responsabilidad"

ACTUALIDAD 12 de agosto de 2019
Tras la rotunda ventaja en las PASO, el candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo afirmó que el oficialismo debe hacerse cargo de la situación económica. "Hasta diciembre somos opositores", resaltó.
axel kiciloff NA
Axel Kicillof.

En medio de la incertidumbre financiera ante la contundente ventaja que sacó el Frente de Todos sobre el oficialismo, el candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Axel Kicillof, señaló que el control del dólar y de las variables económicas es responsabilidad exclusiva de la administración Macri: "El dólar es un tema del Gobierno, que actúen con responsabilidad", destacó.

Kicillof remarcó que el Frente de Todos se presentó ante la sociedad y no ante los mercados "porque se trató de una elección democrática". "Juntos por el Cambio tiene los instrumentos económicos y eso deberían verlo con el Gobierno. Nosotros somos opositores y falta hasta octubre para tener un resultado definitivo", expresó el economista al ser consultado sobre cómo reaccionan los mercados a la amplia diferencia que sacó el kirchnerismo.

El exministro de Economía insistió en que el Gobierno "debe tomar los recaudos" para contener eventuales presiones sobre el tipo de cambio y llevar calma a los mercados. "Ellos tiene la responsabilidad de acá a diciembre", indicó en la puerta de su casa en el barrio porteño de Agronomía.

Te puede interesar