El peronismo logró la mayor cantidad de votos en Valle Viejo

ACTUALIDAD 12 de agosto de 2019
La interna del PJ tuvo como ganadora a Susana Zenteno que logró el 31,6 % del total de los votos contra el 18,1 % de su principal competidor, Alberto “Abeto” Barrionuevo. 
Susana Zenteno Valle Viejo
Susana Zenteno.

Las PASO en Valle Viejo le volvieron a dar un triunfo al peronismo como en las elecciones legislativas de 2017. Si bien el intendente Gustavo Jalile obtenía este domingo la mayor cantidad de votos, al compararlos con los del peronismo perdía también de forma categórica.

La interna del PJ tuvo como ganadora a Susana Zenteno que logró el 31,6 % del total de los votos contra el 18,1 % de su principal competidor, Alberto “Abeto” Barrionuevo.  Además, entre las otras listas del Frente de Todos sumaron  casi el 8 %.

De esta manera, si se suman la totalidad de los sufragios, el justicialismo supera ampliamente el 50 % de los votos contra el 35,6 % que obtuvo el intendente Jalile que apuesta por su sexto mandato en el municipio.

Otros departamentos

Entre algunos de los resultados que se conocían hasta anoche, el oficialismo logró triunfos en municipios en donde sus intendentes van a ir por la reelección en octubre.

Sebastián Nóblega obtuvo la mayor cantidad de votos en Tinogasta, al igual que Franciso Gordillo en Pomán. También Roxana Paulón que ganaba en todas las mesas escrutadas de Fiambalá y Ferreyra aventajaba al ex intendente Humberto Valdez por una diferencia cercana a los 600 votos.

Por su parte, el intendente de Huillapima se imponía en la interna ante Omar Santucho, al igual que Elpidio Guaraz superaba al senador justicialista, Edgardo Maza.

Una de las sopresas de la jornada fue la victoria que obtuvo en San José de Santa María, donde Gastón Monasterio no solo se quedó con la interna del Frente de Todos sino que aventajó por más de 100 votos al intendente y candidato del GEM, Antonio Gómez.

A su vez el GEM logró triunfar en Capayán, donde el intendente Alfredo Hoffman, encabezó la lista que consiguió más adherentes en el comicio.

En Paclín, el oficialismo también le dio un duro golpe a Juntos por el Cambio, ya que el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier obtuvo más votos que el actual intendente, Orlando Savio.

En tanto que Juntos por el Cambio festejó en la ciudad de Belén, donde el jefe comunal, Daniel “Telchi” Ríos fue el candidato más votado de las PASO y en Anotfagasta de la Sierra con el intendente Taritolay superó a los demás contendientes.

Fuente: La Unión.

Te puede interesar