Frigerio: "Macri entendió el mensaje y está actuando"

ACTUALIDAD 14 de agosto de 2019
Los ministros del Interior y de Desarrollo Social detallaron el alcance de las medidas anunciadas por el Presidente. "Tenemos que sentarnos a dialogar hoy más que nunca", dijeron.
Frigerio y Stanley

En conferencia de prensa en la quinta de Olivos, tras los anuncios que hizo más temprano el presidente Mauricio Macri, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, definieron como "un poco de alivio" al nuevo paquete económico. 

"El Presidente escuchó el mensaje de la gente, lo entendió y en consecuencia está actuando. La situación es difícil, el Presidente tomó estas medidas para tratar de llevar un poco de alivio a la gente y seguimos trabajando en medidas de gestión", sostuvo Frigerio.

"Tenemos, de mínima, la responsabilidad de gobernar este país hasta el 10 de diciembre y lo vamos a hacer", aseguró el titular de Interior.

A su turno, Stanley detalló que "en el caso de los trabajadores informales, a través de la Asignación Universal por Hijo, se les dará un bono extra de $1000 en los meses de Septiembre y Octubre". La ministra recordó que ya se había adelantado la movilidad de la AUH al 1° de marzo, así como el anticipo en la movilidad de los haberes jubilatorios.

"Llevar la tranquilidad a la gente de que no va haber aumento de tarifas, algo que ya estaba anunciado, y de alguna manera buscar que a través de estas medidas, muchas familias puedan sentirse más aliviadas", agregó la funcionaria.

Respecto al precio de las naftas, Frigerio explicó que el congelamiento se hará en principio desde la petrolera YPF. "No es un servicio público, nosotros tenemos nuestra empresa de la cual somos dueños en más de un 50 por ciento y a través de esta empresa entendemos que también nos acompañe el resto en este congelamiento por noventa días".

Te puede interesar