Pichetto descartó formar parte del gabinete de Mauricio Macri

ACTUALIDAD 16 de agosto de 2019
Ayer hubo versiones de que el senador podría ingresar al equipo de gobierno.
Macri, Pichetto y Vidal

Miguel Ángel Pichetto rechazó los rumores que indicaban que el Presidente le había ofrecido la Jefatura de Gabinete, en reemplazo de Marcos Peña. "Descarto totalmente esa versión", aseguró en una entrevista concedida a radio Mitre. 

"No sé de dónde salió eso, no hay ninguna cosa cierta, el Presidente nunca me ofreció nada y no hay ningún dato por ahora que indique un cambio en el gobierno", insistió.

Máximas fuentes de la Casa Rosada se expresaron en el mismo sentido el jueves por la noche cuando la ola de rumores era incesante.

Además del ingreso de Pichetto al Gobierno, las versiones indicaban que el Presidente analizó designar a Rogelio Frigerio en lugar del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y a Mario Negri en Interior. Nada de eso ocurrió y Peña, Frigerio y Dujovne continúan en sus puestos. 

Corrida cambiaria

Pichetto aseguró que el Presidente ha tomado medidas para evitar que el tipo de cambio continúe subiendo.  "En el plano económico el primer desafío es estabilizar el dólar", señaló y agregó que también se han tomado medidas que tiene que ver con el resultado electoral y haber leído los comicios del domingo.

"El sector medio y de los trabajadores fue muy impactado y este dato estuvo en el proceso electoral. Nadie lo vio, las encuestadoras han fallado porque no se registró ese malestar o tal vez estaba en el núcleo de indecisos que definió la primaria", afirmó Pichetto.

Te puede interesar