El dólar cerró a $57 y el Riesgo País subió

ACTUALIDAD 20 de agosto de 2019
Había expectativa por el precio en pesos de la divisa estadounidense. El primer valor que lanzó el Banco Nación fue de $58 para la venta.
dolar 57

Después de la jura del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y de la rueda de prensa del presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, había expectativa por el valor en pesos en el cual se iba a vender el dólar. Finalmente, la divisa cerró en el Banco Nación (BNA) a $57 para venta y a $52 para la compra.

Los primeros números que largó el Banco Nación fue de $56,50 para la venta y $52,50 para la compra. Por otro lado, el Riesgo País subió y su número alcanzó los 1901 puntos.

El dólar cedió hoy en una jornada volátil en la que el Banco Central intervino para contener los movimientos del tipo de cambio al vender US$ 112 millones de las reservas.

En BNA fue ofrecido a $57, mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores del HSBC, a $58,50.

El dólar mayorista perdió 25 centavos frente al viernes y terminó a $54,75.

Tanto Sandleris como Lacunza coincidieron en que el objetivo será estabilizar el tipo de cambio. El presidente del Banco Central anunció que "seguirán interviniendo", pero que no lo harán con reservas internacionales.

Con respecto al valor de la divisa estadounidense, los dos dirigentes indicaron que el valor del dólar tiene que estar alrededor de los 60 pesos.

Te puede interesar