Tras un día de acampe, ratifican que seguirán hasta mañana en la 9 de Julio

ACTUALIDAD 12 de septiembre de 2019
A través de un comunicado, las organizaciones que protestan alrededor del Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que permanecerán allí. Reclaman ser escuchados por la ministra Stanley.
acampe Polo Obrero  9 de julio

El Polo Obrero y el Bloque Piquetero Nacional, así como otras organizaciones sociales que desde ayer protestan en la avenida 9 de Julio, comunicaron que "transcurridas las 24 horas de instalado nuestro acampe en reclamo de las necesidades más acuciantes de los trabajadores desocupados y precarizados, la ministra Carolina Stanley se ha negado hasta ahora a recibir a las organizaciones y a abrir un canal de diálogo".

Según plantearon, aún con la aprobación en Diputados de la Emergencia Alimentaria, "está muy lejos de satisfacer el pliego de reclamos de las organizaciones. Pues en esa ley -explicaron- no se incluye la reapertura de los programas sociales y el aumento de su monto. Al mismo tiempo, advertimos sobre las nuevas dilaciones a las que estará sometida la implementación de la Ley, en tanto debe pasar aún por una aprobación del Senado y por su reglamentación por parte del Poder Ejecutivo".  

En el último punto del comunicado, avisaron que "de no existir una respuesta de parte del gobierno a las organizaciones que nos encontramos acampando, adelantamos nuestra voluntad de continuar nuestro plan de lucha, tomando nuevas iniciativas hasta que se satisfagan el conjunto de nuestras reivindicaciones".      

Así, confirmaron la permanencia en la calle, al menos hasta mañana como habían planeado originalmente. 

Te puede interesar