Confirman que el periodista Veppo circulaba a 130 km/h. al matar a la agente de tránsito

ACTUALIDAD 13 de septiembre de 2019
Pericias determinaron la velocidad en la que manejaba por la avenida Figueroa Alcorta al momento de atropellar el control de tránsito.
Eugenio Veppo periodista

La situación judicial de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a un agente de tránsito en Palermo y dejó a otro herido de gravedad, es cada vez más complicada. Además de contar con antecedentes por amenazas y resistencia a la autoridad, en las últimas horas su abogado renunció y la carátula de la causa fue modificada a homicidio simple con dolo eventual.

Ahora, una nueva pericia determinó que el imputado manejaba a más 130 km/h, cuando en la avenida Figueroa Alcorta, donde se produjo el accidente, el límite máximo de velocidad es de 70 km/h.

El informe técnico fue ordenado por la jueza Yamila Bernán y calculó la velocidad con la que el vehículo embistió a la agente Cinthia Choque y a su compañero, Santiago Siciliano, durante la madrugada del domingo.

La estimación fue posible a través de la utilización de un software que analizó las filmaciones de las cámaras de seguridad de la ciudad, que lograron capturar tanto el momento del siniestro como la posterior huída de Veppo a toda velocidad.

De acuerdo con la magistrada, que ya tuvo acceso a la pericia, el periodista conducía a una "velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida -que es de 70 km/h-, y zigzagueando temerariamente".

Además, afirmó como parte de la imputación que el hombre de 32 años "no detuvo la marcha ni redujo la velocidad del vehículo" a pesar de la correcta señalización del puesto de control vial y del posterior impacto contra los agentes.

De ser encontrado culpable, el periodista, que continúa preso en el penal de Ezeiza, podría ser condenado con 8 a 25 años de prisión solo por el homicidio de Choque. En tanto, la imputación por lesiones graves contra Siciliano, que está internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández, podría costarle una pena adicional de 3 a 10 años.

Te puede interesar