Santa María: el acatamiento al paro de la ATECa fue casi del 90 por ciento

ACTUALIDAD 29 de febrero de 2016
La propuesta salarial del gobierno no satisface las expectativas económicas de los agremiados. El cálculo del punto índice desconcierta a muchos docentes santamarianos.
IMG_20160229_171604123_HDR

Si bien muchos docentes dudan de las presentaciones realizadas en tiempo y forma por las autoridades de ATECa en Inspección Laboral, la disconformidad con la propuesta salarial no satisface las expectativas económicas de los agremiados hizo que el acatamiento a la medida de fuerza sin asistencia a las escuelas logre un acatamiento que supere el 87 % en todo el departamento Santa María.

El descontento se podría interpretar de distintas maneras. La más contundente es la capacidad que tendrían los dirigentes para transmitir las propuestas salariales en neto o de bolsillo.

En este sentido, la rara ecuación de cálculo del punto índice desconcierta a más de uno, lo que hace que lo calculados a percibir se tornen dispares.

Según explicaron, "lo que en realidad y tácitamente se reclama son porcentajes como lo realizan distintos gremios".

Además, hay malestar por la grieta que asoma entre los maestros de grado quienes cobran por cargo y los profesores de nivel secundario y superior, quienes lo hacen por horas cátedra. "Allí esta la diferencia en los montos y el número de agremiados que son maestros especiales, de grado y de Nivel Inicial, cuya cantidad supera a la de profesores.

Te puede interesar