Polio: la Argentina modifica el calendario de vacunación

ACTUALIDAD 01 de marzo de 2016
El Ministerio de Salud estableció un cronograma secuencial en la vacunación contra la poliomielitis, a través de un esquema básico con vacuna IPV a los dos y cuatro meses de vida.
RIBI-Image-Library

La Argentina implementó una modificación en el calendario nacional de inmunizaciones, referente a las dosis de la vacuna comúnmente conocida como Sabin Oral, antipoliomielítica, señaló este martes el Boletín Oficial.

El Ministerio de Salud estableció un cronograma secuencial en la vacunación contra la poliomielitis, a través de un esquema básico con vacuna IPV a los dos y cuatro meses de vida, completándose el mismo con vacuna OPV a los 6 meses y los refuerzos correspondientes con vacuna OPV a los 15 y 18 meses de vida y al ingreso escolar.

La decisión se adoptó con el consenso de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaln) y las Sociedades Científicas (Sociedad Argentina de Pediatría, Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica y Sociedad Argentina de Infectología).

La vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV) fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio a partir del 2015.

La vacunación con esquema secuencial (IPV-OPV) -dice- constituye un signo de equidad, permitiendo el acceso de población vulnerable al beneficio de lograr la inmunización contra poliovirus (PV) salvaje minimizando el riesgo de PAV.

Te puede interesar