Stiuso declaró que a Nisman "lo mataron"

ACTUALIDAD 01 de marzo de 2016
Además, el exespía cargó en contra del gobierno anterior. Según comentó en su declaración judicial, el kirchnerismo "obstaculizó" la investigación del atentado a la AMIA.
ARCHI_2847181200x771

El exespía Antonio Stiuso opinó que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron" y aseguró que en los últimos años el gobierno de Cristina Kirchner "obstaculizó" la investigación del atentado a la AMIA.

Así se pronunció Stiuso durante la declaración que por casi 17 horas llevó adelante este lunes y durante la madrugada del martes ante la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

Según trascendió de fuentes judiciales, el el exdirector general de Operaciones de la exSIDE dijo ante la Justicia que, según su parecer, a Nisman "lo mataron" por su actuación en la causa AMIA, si bien no habría ofrecido pruebas sobre esa opinión.

Stiuso sostuvo que "hubo obstaculización" de la investigación del atentado en los últimos años por parte de la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner.

En su extensa declaración, el exespía se refirió a la firma del memorándum de entendimiento con Irán y consideró que la investigación se debe focalizar "sobre quiénes negociaron" ese acuerdo.

Stiuso ingresó el lunes, pasadas las 9:00, al despacho de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini para declarar por segunda vez en la causa en la que se investiga la muerte de Nisman, luego que lo hiciera en febrero de 2015 ante la fiscalía.

El exespía fue convocado por la jueza luego de casi un año de permanecer en Estados Unidos y, según indicaron sus allegados, aportó toda la información con la que cuenta así como su parecer sobre lo que pudo ocurrirle a Nisman.

En su primera declaración testimonial, Stiuso había asegurado que no conocía los detalles de la denuncia que cuatro días antes de su muerte Nisman hizo por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA contra la entonces presidenta de la Nación Cristina Kirchner.

No obstante, sí aclaró en aquella oportunidad que él sabía del contenido de las escuchas telefónicas que Nisman utilizó como prueba para instar esa denuncia, la cual fue archivada.

Te puede interesar