Duro cruce entre Kicillof y Prat Gay

ACTUALIDAD 04 de marzo de 2016
El ministro de Hacienda fue al Congreso a explicar el acuerdo con los fondos buitre y el diputado kirchnerista lo cruzó ¿Qué se dijeron?. VIDEO.

El ministro de de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, visitó hoy el Congreso de la Nación para explicar ante dos comisiones de Diputados los alcances del acuerdo con los fondos buitre y el proyecto de ley que el Gobierno necesita que se apruebe antes de abril. En ese contexto, el diputado kirchnerista Axel Kicillof lo cruzó duro.

En ese sentido, Kicillof repudió desde el principio el acuerdo con los buitres y reveló "Todas las tapas de los diarios dicen: 'Ganó (Paul) Singer'", en referencia al magnate estadounidense dueño de dos de los fondos que hicieron juicio a la Argentina. Además, recordó su paso por el Ministerio de Economía al señalar: "Me hicieron ofertas mejores que esta, pero no estábamos con este apuro imperioso".

"Vamos a tomar 15.000 millones de dólares con bancos extranjeros, que han sido los que han prestado plata a Argentina tan generosamente que nos llevaron a este lío. Y estas comisiones que nos van a cobrar se están tratando de camuflar como si fueran una ventaja cuando no lo son", remarcó Kicillof y propuso que el país le pague a los buitres con nuevos bonos y sin bancos intermediarios.

Por su parte, Prat Gay comenzó respondiendo: "La única negociación cerrada en tu gestión fue con el Club de París: te tomaste un avión y a las 48 horas le pagaste al 100 por cien con todos los punitorios y no entró una sola inversión".

"Singer no sé si está festejando. El que sí esté festejando es (el presidente de Repsol, Antonio) Grufau con los bonos que recibió de Repsol -por la expropiación de sus acciones en YPF-", lanzó Prat Gay.

Por otro lado, la discusión se volvió un poco más académica cuando el ministro de Hacienda trajo al debate uno de los grandes nombres de la historia económica, del cual Kicillof es un gran admirador. "(John Maynard) Keynes jamás hubiera dejado pasar todos estos años sin arreglar", le espetó.

"(Las reservas) se la patinaban con los acreedores con el verso del desendeudamiento", disparó el ministro de Macri en otro tramo de su discurso, mientras Kicillof lo escuchaba atento. Además, le dijo:"El cepo fue la consecuencia de no haber arreglado antes; de darle prioridad al bonista extranjero por sobre el laburante".

Te puede interesar