Córdoba: temen por posibles despidos en los súper

ACTUALIDAD 04 de marzo de 2016
"Estamos al límite de empezar a prescindir de personal", dijo Benjamín Blanch, de la Cámara de Supermercados.
DSC05193

Las bajas ventas es el común denominador de lo que va del año en los comercios de Córdoba y, los supermercados, también sienten el impacto. Sin embargo, hasta ahora, no se había hablado de prescindir de personal. 

La novedad llega de boca de un integrante de la Cámara de Supermercados, Benjamín Blanch, quien en declaraciones a Radio Universidad, dijo este viernes que la entidad se encuentra "al límite de tener que empezar a prescindir de personal". 

"No queremos pensar en despidos, lo estamos aguantando pero ya venimos de varios meses. Las ventas son terriblemente bajas. Lamentablemente al mercado lo manejan muy pocas empresas, si aumenta un producto aumentan los otros", manifestó el dirigente empresario.

Más adelante, dijo: "No es fácil aguantar un achique importante de ventas con los gastos tan arriba. Todo el mundo dice que entiende pero la solución por ahora no está y la realidad es que las ventas están muy planchadas. Esto no es una amenaza ni mucho menos, es una realidad. Ahora supuestamente aumentan los combustibles, la energía eléctrica, los impuestos, y eso incide en los costos. Todo va generando un gran nivel de gastos que es difícil de soportar si la venta se cae".

Te puede interesar