Restablecieron la conectividad en el oeste provincial

ACTUALIDAD 04 de marzo de 2016
Las tormentas ocurridas entre el pasado miércoles y el jueves, provocaron un alud de barro en un tramo del tendido de la fibra cercano a un emprendimiento minero de Catamarca. No hubo servicio de telefonía fija y móvil ni conexión de Internet por ADSL.
cruz-porta-ganancia-para-instalaciones-de-fibra-optica-5652-MLA4977907626_092013-F

Se restableció la conectividad para los departamentos del oeste provincial

El ministerio de Servicios Públicos de la provincia informó que este mediodía fue restituida la conectividad de los departamentos del oeste provincial (Tinogasta, Belén, Andalgalá y Pomán), luego de que se reparara una línea de fibra óptica que llega a Catamarca.

Técnicos de Telecom SA informaron que el problema se ubicó en la línea de fibra óptica que llega a Catamarca desde la localidad de Concepción, Tucumán. Las tormentas ocurridas entre el miércoles y el jueves últimos, provocaron un alud de barro en un tramo del tendido de la fibra cercano a un emprendimiento minero en el territorio de Catamarca.

Como consecuencia de esta situación, los departamentos citados se quedaron sin conexión de líneas de telefonía básica (telefonía fija), ni de celulares ni tampoco de conexión de Internet por ADSL, de acuerdo al detalle que brindó específicamente la empresa.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el ministerio de Servicios Públicos por medio de las áreas correspondientes (en este caso, la subsecretaría de Comunicaciones) se contactó de inmediato con los gerentes de áreas de Telecom para que informaran la naturaleza del inconveniente y el plazo de solución. Todo ello en atención a que se debían restablecer las comunicaciones para todo el oeste provincial que había quedado temporalmente “aislado” en cuanto a la posibilidad de comunicaciones de todo tipo.

El alud provocó un desprendimiento de barro que tapó una cámara de inspección de la línea con aproximadamente 2 metros de lodo. Por la ubicación del sitio y por las muy difíciles condiciones en las que estaba el camino para llegar al lugar donde ocurrió el corte, los técnicos tuvieron problemas para llegar y se demoró la reparación.

Con la ayuda de operarios tanto de Catamarca como de Tucumán, como así también otras personas que colaboraron con el trabajo, se pudo sacar el barro, limpiar la cámara y conectar nuevamente la fibra.

Te puede interesar