Acciones contra el dengue en la Terminal y puesto caminero

ACTUALIDAD 05 de marzo de 2016
Es en el marco de las estrategias que viene implementando el ministerio de Salud de la Provincia vinculadas a la campaña de prevención contra las enfermedades transmitidas por vectores.
puesto caminero
Puesto caminero de RN 38.

En el marco de las estrategias que viene implementando el ministerio de Salud de la Provincia vinculadas a la campaña de prevención contra las enfermedades transmitidas por vectores como dengue, chikungunya y zika, agentes sanitarios continúan realizando tareas de sensibilización y concientización en la Terminal de Omnibus y puesto caminero.

La Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) en representación del Ministerio a través de los agentes sanitarios realiza la entrega de folletería y brinda consejería sobre el uso correcto de repelentes y los cuidados a tener en cuenta para evitar contraer enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

En este sentido, los trabajadores de la Salud llevan adelante guardias de lunes a domingos (mañana y tarde), en la Terminal y en el puesto caminero de la Capital.

Las acciones de prevención se vienen desarrollando en base a una planificación sostenida que se replican en todo el interior provincial. Las mismas se ejecutan desde el 29 de de diciembre de año pasado, fecha en la que se conformó la mesa Multisectorial integrada por distintos organismos estatales municipales, provinciales y nacionales. En los últimos días se intensificó el trabajo en las zonas comprendidas en las Áreas Programáticas Nº 5, Nº 6 y Nº 9. Allí los agentes sanitarios brindaron charlas y entregaron folletos en las plazas y barrios del lugar.

Te puede interesar