El ministro de Educación recorrió las escuelas en conflicto del departamento Santa Rosa

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2016
Además de brindar soluciones para que inicien las clases, Daniel Gutiérrez renovó el compromiso de estar cerca de la comunidad de Bañado de Ovanta y del departamento "para ir resolviendo las cuestiones que pueden ir apareciendo en el resto del año”.
gutierrez y guaraz

En la mañana de hoy, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez visitó el departamento Santa Rosa, para realizar un recorrido por las escuelas 85 de El Quebrachito y 64 de Lavalle, que se encontraban con algunos inconvenientes.

“Hemos recorrido las escuelas, sobre todo aquellas que tienen un conflicto planteado desde el inicio de las clases y afortunadamente se fueron resolviendo los inconvenientes. Asumimos el compromiso por nuestra parte y también han puesto de su parte los padres de los alumnos que concurren a esas escuelas, así que a partir del miércoles comienzan las actividades escolares", comentó Gutiérrez.

Y agregó: "Revisamos el caso de la escuela secundaria de Lavalle, la cual tiene un problema edilicio importante, ya que a pesar de ser un edificio nuevo, ha sufrido un hundimiento en una parte de la estructura y por eso la empresa que ha construido el edificio está realizando reparaciones que se van a extender por el término de un mes".

Asimismo, el ministro  destacó que fue una jornada productiva y que en esas escuelas, el inicio del ciclo lectivo será el miércoles. "Los conocimientos que se pierden durante los días que no asisten a clases, lamentablemente no se recuperan, todavía por ser principio de año estamos a tiempo de poder hacer una especie de reinicio, de hecho el acto de apertura del ciclo lectivo, tanto en Quebrachito como en Lavalle se va a hacer este próximo miércoles y desde el Ministerio de Educación vamos a acompañarlos, creemos que ahora se normalizará la asistencia a clases", sostuvo.

Finalmente, el titular de la cartera de Educación resumió: "Ha sido una buena jornada de trabajo en la que intentamos acercar soluciones, considero lo hemos logrado y renovamos el compromiso de estar cerca de la comunidad de Bañado de Ovanta y del departamento para ir resolviendo las cuestiones que pueden ir apareciendo en el resto del año”.

Te puede interesar