Lucía Corpacci en Toronto: "Apuesten al desarrollo en nuestro país"

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2016
La gobernadora de Catamarca motivó la inversión en la Provincia. Además, resaltó que se trabaja en varios prospectos mineros que están listos para quienes deseen desarrollarlos como Cerro Atajo, Filo de las Vicuñas, Vernancua, entre otros.
lucia toronto disertacion
Lucía Corpacci brindóun discurso en Canadá.

Ayer, la comitiva catamarqueña encabezada por la Gobernadora Lucía Corpacci integró la mesa junto al Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán y el Gobernador de San Juan Sergio Uñac, donde Argentina se presentó ante inversores del mundo que buscan prospectos y proyectos mineros. Hubo una nutrida participación e interés por parte del capital inversor en el marco de la feria minera más importante del planeta, Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2016) que se desarrolla en Toronto desde el 6 al 9 de marzo.

Corpacci centró su discurso en tres ejes centrales: mostró una provincia con solvencia en experiencia minería ya que cuenta con el emprendimiento más representativo de Sudamérica como es Bajo de La Alumbrera. Destacó el trabajo ambiental que se realiza desde el Gobierno y resaltó un Estado presente que acompaña el desarrollo minero.

La Gobernadora, en Toronto y ante un nutrido público de empresarios, motivó la inversión en la Provincia. Resaltó que se trabaja en varios prospectos mineros que están listos para quienes deseen desarrollarlos como Cerro Atajo, Filo de las Vicuñas, Vernancua, entre otros.

Sobre este contexto, destacó el acompañamiento del Estado provincial y nacional en la política minera, sostuvo que el planteo de tres años anteriores fue que las empresas no podían liquidar utilidades, tenían retenciones, otro precio del dólar, "hoy venimos con una respuesta al inversor”, destacó la primera mandataria quien resaltó que en Argentina la minería es Política de Estado en todo su territorio "prueba de esto es que cambiaron las autoridades nacionales pero sin embargo todos estamos acompañando una política (por la minería), convencidos de ir tras un objetivo: que apuesten al desarrollo en nuestro país, y nuestras provincias son ámbitos favorables” para la inversión, sentenció.

Por otra parte, comentó Corpacci que se propusieron con la Secretaría de Minería de la Nación aunar criterios para poner en marcha otro emprendimiento minero en Catamarca, en este sentido la Jefa de Estado mencionó que "Alumbrera está entrando en su faz de declinación, era nuestro anhelo encadenarlo con Agua Rica y compartir su infraestructura. Nos hemos propuesto con el Secretario de Minería Nación hacer todos los esfuerzos para que sea posible”.

Asimismo, la Gobernadora de Catamarca fue contundente al sostener que la empresa pública CAMYEN que creó el Estado provincial es una herramienta que "no tiene la intención de hacerse cargo de los proyectos y explorarlos, sino acompañarlos, darles el marco jurídico desde el Gobierno y ponerlos en manos privada para que se desarrollen”.

Te puede interesar