Nike suspende acuerdo con Sharapova tras positivo en control antidopaje

DEPORTES 08 de marzo de 2016
"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado.
hi-res-a55343cd0d1c83fa42ee03ca797179dd_crop_north

Nike suspendió su contrato de patrocinio con Maria Sharapova, después de que la tenista rusa admitió que falló una prueba de drogas en el Abierto de Australia.

"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", agregó.

 
Sharapova, que fue durante mucho tiempo la mujer deportista mejor pagada del mundo, dijo el lunes que tomó desde 2006 una medicina que contenía la sustancia meldonium, que entró a la lista de prohibidas desde enero de 2016.

Sharapova dijo que cometió un "gran error" y que ha decepcionado a sus fans.

La Federación Internacional de Tenis suspendió provisionalmente a la cinco veces ganadora de un Grand Slam "mientras no se resolviera el caso".

La sustancia meldonium está diseñada para mejorar el flujo de sangre alrededor del cuerpo, y con frecuencia se utiliza para tratar problemas de corazón. También puede mejorar estados de ánimo de los pacientes, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

Sharapova dijo que empezó a tomar el medicamento por una deficiencia de magnesio y electrocardiogramas irregulares, lo que puede indicar problemas con la actividad eléctrica del corazón. Su familia también tiene un historial de diabetes, agregó.

La tenista de 28 años de edad es la última deportista de alto perfil que supone un dolor de cabeza para las relaciones públicas de Nike. El mes pasado, la compañía rompió con el campeón de boxeo Manny Pacquiao después de sus comentarios homófobos.

Sharapova tiene profundos lazos con Nike, que tiene toda una colección de ropa de tenis con su nombre. Su actual contrato de ocho años con la empresa tiene un valor de 70 millones de dólares.

Te puede interesar