Miguel Galuccio dejará la conducción de YPF

ACTUALIDAD 09 de marzo de 2016
Ya tienen el nombre de un posible sucesor, a pesar de que su alejamiento se producirá sólo en abril, ya que llegó a un acuerdo para que se pueda organizar la transición.
549c22efbf955

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, renunció a su cargo por "diferencias irreconciliables" con el Gobierno nacional, pero se irá en abril por un pedido oficial para una transición ordenada, y ya suena el nombre de un posible reemplazante.

A minutos de la confirmación de la renuncia, comenzó a circular en el mercado que el Gobierno ya le ofreció el cargo al actual director general de la sucursal argentina de Total Austral, Javier Rielo.

Este contador que se desempeña desde 2007 como director de la gasífera es conocido en el mercado y tiene buen diálogo con los hermanos Bulgheroni, de Bridas, dado que también trabajó en esa compañía.

El número 1 de la petrolera estatal decidió dejar su cargo por la diferencia de enfoque con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para enfrentar la crisis desatada en la Patagonia por la caída del precio internacional del petróleo.

Dos legisladores que la semana pasada se reunieron con Aranguren para respaldar el tarifazo eléctrico reconocieron que el ministro expresó durísimas críticas contra Galuccio por "sobreendeudar" a la petrolera que controla el Estado argentino.

Te puede interesar