La EC Sapem presentó oficialmente el nuevo cuadro tarifario

SERVICIOS 09 de marzo de 2016
El aumento de energía será entre un 60 y un 220 por ciento. Además, entre los beneficios que brindan Nación y Provincia, más de 100 mil personas podrán acceder a la Tarifa Social.
ec sapem tarifa

Esta mañana, las autoridades del ENRE provincial, Augusto Acuña y de la EC SAPEM, Raúl Barot, además del ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, brindaron detalles del nuevo cuadro tarifario que se aplicará a la facturación por el servicio de energía.

El incremento en la provincia va entre un 60 y un 220% que a comparación de otras provincias es un incremento medio. "El impacto más fuerte va a ser para los grandes usuarios”, informaron los funcionarios en una conferencia de prensa.

En cuanto a la Tarifa Social, explicaron que se autorizó la aplicación de la tarifa social a 71 mil usuarios aproximadamente y sumado a la tarifa social provincial donde hay 31 mil usuarios beneficiados van a coexistir ambos beneficios para los usuarios que van a pedir tanto al provincial como al nacional.

En la Tarifa Social es considerable los 150 kilovatios mensuales el excedente a los usuarios, por ejemplo si un usuario consume 300 kilovatios mensuales, 250 primero están subsidiados con tarifas sociales y el resto se va a aplicar en base al plan estimulo o tarifa plena en definitiva como se hagan las comparaciones en el momento de la facturación correspondiente.

Te puede interesar