Alegatos en el juicio por el caso Manantiales

ACTUALIDAD 09 de marzo de 2016
El debate pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para deliberar y dar la última palabra al imputado.  Luego se pronunciará el veredicto correspondiente.
DSCN9674
Cámara Penal 1.

Hoy, en la Cámara Penal Nº 1, formularon sus alegatos los representantes del ministerio público fiscal, en el juicio contra un hombre que comenzó a ser juzgado nuevamente por los supuestos abusos sexuales cometidos contra su hijastra, y había sido condenado a 17 años en el 2012, pero el fallo quedó sin efecto tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó que se dicte una nueva sentencia.

El Dr. Jorge Silva Molina, quien mantuvo la acusación en contra de Víctor Rodríguez (H) por el delito de abuso sexual calificado en tres hechos, solicitando una pena de 17 años en consonancia de los pedido en el debate efectuado hace dos años.

A su turno, la defensa técnica del acusado, representanda por los doctores Marcelo Brito y Lenaordo Berber, solicitó la absolución de Rodríguez aludiendo a la invalidez legal de la documentación personal aportada por la denunciante y su hija, a las graves contracciones entre los relatos de estados en instrucción y en debate, y fundamentalmente, al nulo valor condicional de las pericias psicológicas y psiquiátricas, en discrepancias de lo que marca la ley.

"Por otra parte, se hizo especial hincapié en la falta de realización de Cámara Gessel como lo ordena la acordada de la Corte de Justicia que en 2010 ya estaba vigente, y que era de cumplimiento obligatoria para todos los funcionarios judiciales y fiscales, que ese contexto no resulta posible sancionar a Rodriguez sin constituir un grave avasallamiento a sus derechos y garantías convencionales, constitucionales y legales.

El debate, cuyo tribunal está conformado por los jueces Jorge Álvarez Morales, Marcelo Soria y Jorge Palacios. continuará mañana, cuando se le de la última palabra al imputado,  y luego se pronunciará el veredicto correspondiente.

Te puede interesar