Corpacci en Canadá: "Catamarca busca atraer nuevas inversiones para el sector minero"

ACTUALIDAD 09 de marzo de 2016
La gobernadora Lucía Corpacci participó este miércoles del cierre de la convención minera más grande del mundo. “Estado y empresas deben ser actores fundamentales del desarrollo minero y de la comunidad en general”, destacó.
Lucía-Inversores

La Gobernadora Lucía Corpacci participó hoy del cierre de la convención minera más grande del mundo, que esta semana convocó a más de 25.000 gobernantes, empresarios e inversores de los cinco continentes en Toronto, Canadá.

La denominada Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2016), tuvo este año a Catamarca con un rol de mayor protagonismo, ya que la delegación local no sólo trabajó con la comitiva argentina, sino que contó con su propio espacio en la feria internacional.

Al igual que desde la jornada inicial, la jefa de Estado cerró su visita a Ontario con una serie de reuniones con empresarios e inversores, que en esta ocasión incluyeron a los CEOS de empresas mineras que ya mantienen operaciones y proyectos ​en Argentina.

La Gobernadora comentó, en líneas generales, las políticas puestas en marcha por el Gobierno nacional y transmitió la decisión de Catamarca de acompañar esas medidas. Remarcó que el objetivo del Gobierno provincial es fomentar el desarrollo de la actividad minera y mantener maduras ​relaciones entre el Estado y las empresas que operan con proyectos y emprendimientos mineros en la Provincia.

Por otra parte, Lucía también destac​ó que Catamarca busca atraer nuevas inversiones para el sector que permitan un desarrollo sustentable de la actividad, y que continúen fortaleciendo y acompañando las relaciones con las comunidades aledañas a los proyectos.

 “Estado y empresas deben ser actores fundamentales del desarrollo minero y de la comunidad en general”, concluyó.

Concluida la PDAC 2016, la comitiva catamarqueña que encabeza Lucía Corpacci emprenderá hoy mismo el viaje de retorno a la provincia.

Te puede interesar