Roncaglia, nuevo jefe de la Policía Federal

ACTUALIDAD 11 de marzo de 2016
Reemplazará a Di Santo, que renunció este jueves al cargo. Lo anunció el Gobierno. Se trata de un especialista en la lucha contra el narcotráfico.
sm367966

El actual superintendente de Drogas Peligrosas, comisario mayor Néstor Ramón Roncaglia, fue designado como el nuevo jefe de la Policía Federal en reemplazo de Román Di Santo, que renunció este jueves al cargo, informaron este viernes autoridades nacionales.

El Gobierno publicará el próximo lunes en el Boletín Oficial la designación de Roncaglia, que será ascendido a comisario general y tendrá como subjefa a Ester Mabel Franco, actual superintendenta de Asuntos Internos de la Fuerza.

"La Policía Federal comienza hoy una etapa nueva, no es más una Policía de la Ciudad (de Buenos Aires), una Policía de calle, sino que será una Policía de investigación", sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

"Estamos dando un primer paso importante con el nombramiento de Roncaglia, que es para nosotros una persona ideal para ocupar el cargo (de jefe de la Fuerza)", agregó Bullrich, que en diálogo con radio Mitre dijo que por "instrucción" del presidente Mauricio Macri se designó en el cargo a un especialista en el combate del narcotráfico.

En tanto, como subjefa de la Policía Federal asumirá Franco, la primera mujer en la historia de la institución que alcanza el máximo escalafón posible, comisario general, y que viene de cumplir un "excepcional trabajo" al frente a Asuntos Internos, destacó Bullrich.

La funcionaria sostuvo, además, que Di Santo será "despedido con honores" y negó que su salida de la Fuerza esté relacionada con su cuestionado desempeño en la noche en la que fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, en enero de 2015.

Bullrich dijo que Di Santo tomó la decisión de renunciar porque estaba "dolorido" después del traspaso de un sector de la Policía Federal a la órbita de la Capital Federal.

El Gobierno había confirmado a Di Santo en diciembre pasado, cuando Macri asumió como Presidente de la Nación, pero tras las recientes modificaciones introducidas en la estructura de la Fuerza, el Poder Ejecutivo nacional busca avanzar con un nuevo perfil de Policía Federal, más científica y dedicada -en especial- a la investigación de delitos complejos, como por ejemplo, la lucha contra el narcotráfico.

En esos términos se expresaron fuentes policiales en diálogo con NA, cuando anticiparon en horas de la mañana la designación del abogado Roncaglia como nuevo jefe.

Te puede interesar