Declaró Martín Lanatta y apuntó a un jefe del Servicio Penitenciario Bonarense

ACTUALIDAD 11 de marzo de 2016
Uno de los condenados por el triple crimen de General Rodriguez afirmó que la fuga fue planeada para desestabilizar al SPB y para que se retracte de la acusación que había hecho sobre el entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
569353d1cddf1.jpg?v1

Uno de los condenados por el triple crimen de General Rodriguez, Martín Lanatta, declaró en la justicia que contó con complicidad de un alto miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para escaparse a fin del año pasado junto con su hermano, Cristian, y Víctor Schillaci, de la cárcel de General Alvear.

Según contó, la fuga fue planeada para desestabilizar al SPB y para que se retracte de la acusación que había hecho sobre el entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández, a quien vinculó con el triple crimen y con el tráfico de efedrina.

Lanatta declaró este miércoles –es la tercera vez que lo hace– ante la jueza federal María Servini de Cubría y el fiscal Juan Pedro Zoni, quienes investigan el tráfico ilegal de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, informaron a Infobae fuentes judiciales.

El ex prófugo dijo que Jorge Mario Bolo, ex jefe del Complejo Centro Zona Sur del SPB, fue quien le indicó cómo y por donde salir cuando se fugó con su hermano y Schillaci de la cárcel de Alvear. También sostuvo que le liberaron la zona con la minimización de la seguridad de la unidad.

Lanatta también dijo que un jefe de la cárcel de Alvear le dio pintura y maderas para que haga las réplicas de armas con las que se fugaron. El ex prófugo no aportó datos para corroborar su versión y los investigadores judiciales no ahondaron en el tema porque no investigan la fuga.

La declaración duró dos horas y se realizó en una oficina del módulo tres de la cárcel de Ezeiza, hasta donde fueron la jueza Servini de Cubría, el fiscal Zoni y los secretarios Franco Garozzo y Gonzalo Anzorreguy.

Te puede interesar