Vecinos de El Cerrito levantaron el corte de la Av. Gutiérrez de Santa María

ACTUALIDAD 12 de marzo de 2016
La protesta fue a raíz de la explosión de un transformador en la jornada de ayer, que causó numerosos daños en viviendas y hasta la muerte de una joven.

A las 20.40 de éste sábado vecinos de El Cerrito levantaron el corte realizado en la Av. Gutiérrez Pedraza, tras refrendar un acuerdo donde participaron el presidente de la empresa EC S.A.P.E.M., el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia y el intendente de San María, Juan Pablo Sánchez.

Un vecino comentó que las viviendas afectadas superan un centenar, y donde se registró la quema de televisores, computadoras, heladeras, instalaciones, etc. "Lo más grave es la muerte de la joven de 25 años de apellido Chaile que deja una niña de tan solo 4 añitos", expresó.

Cabe recordar que la protesta fue tras producirse ayer la explosión de un transformador, lo que provocó una gran descarga eléctrica, quemando artefactos eléctricos, incendiando cajas de luz e incluso causando la muerte a la joven madre.

Uno de los puntos a considerar es que las más afectadas son la viviendas que no poseen descarga a tierra.

Las responsabilidades están siendo investigadas por la Justicia, para luego determinar las causales junto a peritos policiales y propios de la empresa.

Te puede interesar