Comenzó la construcción de la casa para Ramón Espeche

ACTUALIDAD 11 de marzo de 2016
La situación del hombre, de 90 años, conmocionó a los ciudadanos a mediados de febrero de este año, cuando se conoció que fue desalojado del terreno donde habitó por 61 años, al tiempo que fue demolida la casa en la que vivía.
don espeche

Por expreso pedido de la gobernadora Lucía Corpacci, el arquitecto Dante López Rodríguez, titular de la Vivienda, visitó durante el mediodía de hoy a Ramón Espeche, vecino de 90 años de la localidad de Sumalao, en el departamento Valle Viejo, para constatar el inicio de las obras de una vivienda social con la que fue beneficiado semanas atrás.

La situación de Espeche conmocionó a los ciudadanos a mediados de febrero de este año, cuando se conoció que fue desalojado del terreno donde habitó por 61 años, al tiempo que fue demolida la casa en la que vivía.

Luego de que la Administración Provincial conociera este acuciante caso, se realizaron todos los trámites pertinentes para la construcción de una vivienda social, que contará con una habitación, baño, una cocina/comedor y estará ubicada en el terreno de su hija, también en Sumalao, quien le cedió el espacio para dar inicio a los trabajos.

Durante la visita, López Rodríguez le explicó al beneficiado las condiciones que tendrá el hogar, cuyas obras ya fueron iniciadas luego de que se realizara el replanteo para la platea, lo que será la base de la casa.

Tanto Espeche como su hija y su yerno se mostraron agradecidos por las gestiones, que posibilitaron que en menos de un mes se diera solución a un caso que ameritaba actuar con urgencia, por las condiciones y la edad de este vecino de las chacras.

Te puede interesar