Alumnos del Norte de Fiambalá contarán con transporte

ACTUALIDAD 14 de marzo de 2016
Además, la intendenta Roxana Paulón determinó brindar un espacio con sanitarios y salas de estar para que los estudiantes puedan higienizarse y merendar para retomar sus estudios por la tarde-noche.
IES-Fiambal%C3%A1

La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, acompañada por autoridades del Instituto de Formación Docente mantuvieron reuniones con alumnos de Palo Blanco, Medanitos y Saujil donde más de un centenar de educandos hicieron saber su preocupación frente a la falta de medios de transporte para asistir a clases.

Conocido los planteos, se llegó a la determinación de iniciar el ciclo lectivo con un transporte privado donde el municipio de Fiambalá aportará el cincuenta por ciento del costo del viaje, mientras que cada alumno costeará el cincuenta por ciento restante, hasta que se logre una solución definitiva a la problemática.

A su vez, la jefa comunal manifestó su compromiso permanente con la juventud y para ello se brindará un espacio con sanitarios y salas de estar para que los estudiantes que deban asistir en horarios tarde siesta por la práctica en las carreras puedan permanecer, higienizarse y merendar para retomar sus estudios por la tarde noche en el Instituto. Iniciativa que fue tomada con beneplácito por parte de alumnos y padres en el norte de Fiambalá.

Por su parte, la Secretaria Académica del instituto, Prof. Maribel Bayón, agradeció la solución y se comprometió que el presente ciclo lectivo se realizarán las presentaciones de muestras, talleres y exposiciones de la oferta educativa del establecimiento en todas las localidades del norte.

Te puede interesar