Taller en Fiambalá sobre Suicidios y Adicciones

ACTUALIDAD 15 de marzo de 2016
"Cuando hay un problema de esta índole tenemos que estar las instituciones y sentarnos a escucharlos, pero también sentarnos a contarles cómo podemos resolverlo", dijo el ministro de Salud, quien asistió al evento.
Salud-Fiambalá 1

El Ministro de Salud de la Provincia, el Dr. Ramón Figueroa Castellanos participó ayer de la apertura de las jornadas taller de “Salud Mental, Suicidios y Adicciones” que se realizó en las instalaciones del Club Racing de la localidad de Fiambalá. Acompañaron al Ministro, la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón; el subsecretario de Salud Metal y Adicciones, el Dr. José Luis Fernández; la Directora de Maternidad e Infancia, la Dra. Claudia Paladino; la directora de Hospital de Fiambalá, la Dra. Elvira Miranda, el equipo de trabajo del Ministerio y demás funcionarios comunales.

La jornada de capacitación se extenderá hasta hoy y está destinada a niños, adolescentes,  jóvenes, padres, profesionales de Salud, referentes locales y comunidad en general.

“En una de las visitas que realizamos a Fiambalá quedamos comprometidos en hacer un abordaje integral sobre Salud Metal, el suicidio y las adicciones. Cuando hay un problema de esta índole tenemos que estar las instituciones y sentarnos a escucharlos,  pero también sentarnos a contarles cómo podemos resolverlo. Construyamos entre todos un equipo que trabaje fuertemente en la prevención del suicidio y las adicciones”, manifestó el Ministro Figueroa  Castellanos en su alocución.

Por su parte, el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones expresó: “El suicidio y las adicciones son temas que nos preocupan y nos ocupan, este taller busca generar las herramientas necesarias, aclarando que parte fundamental de la solución de este flagelo está en la comunidad. Nosotros desde el Ministerio de Salud y desde el Gobierno de Provincia vamos a guiarlos, capacitarlos, ayudarlos y  supervisar pero el equipo de trabajo y la contención tiene que salir de la comunidad fiambalense”, manifestó el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones.

Y agregó: “Vamos a capacitar un grupo para que pueda abordar la problemática y en forma conjunta buscaremos la solución o  una vía alternativa”, remarcó el Subsecretario.

Hemos perdido la capacidad de divertirnos sin droga y nuestra función será aprender este camino nuevo para el cambio.

Finalmente, el funcionario de la Cartera de Salud señaló que la experiencia similar se realizó en Nueva Coneta donde tuvo una gran aceptación de la comunidad y explicó que se está trabajando en forma articulada con distintas con distintas organizaciones y referentes comunitarios.

Te puede interesar