Catamarca será beneficiada por un programa que prevé la construcción de 3.000 jardines en todo el país

ACTUALIDAD 16 de marzo de 2016
Desde la Dirección General de Infraestructura de la Nación se está trabajando en el diseño de prototipos de jardines de 3 y 6 salas, con bases en sistemas modulares industrializados aptos para diversos sistemas constructivos.
Obras Publicas-Jardines

El Ministerio de Obras Públicas informa que, a través de una solicitud realizada por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, en la mañana de hoy se reunieron los equipos de trabajos de Obras Públicas y Educación para definir los nuevos espacios que se proyectarán para el desarrollo de un nuevo programa.

Este programa prevé la construcción de 3.000 nuevas salas de jardín de infantes de 3, 4 y 5 años en todo el país.

Dentro de lo informado por la titular del área de Infraestructura Escolar, Anahí Costa, la Nación informó que está avanzando en el diseño de un plan de construcción de nuevos jardines de infante, en el marco de lo establecido en la declaración de Purmamarca, el 12 de febrero del corriente año.

En este sentido, la Nación está abocada al diseño de un plan destinado a la construcción de 3.000 escuelas de nivel inicial de 3, 4 y 5 años, con la utilización de sistemas constructivos de montaje en seco que contemple una rápida ejecución de las obras.

Es por ello que desde la Dirección General de Infraestructura de la Nación se está trabajando en el diseño de prototipos de jardines de 3 y 6 salas, con bases en sistemas modulares industrializados aptos para diversos sistemas constructivos y con fácil adecuación a las distintas regiones.

En este contexto, Anahí Costa comentó que “estamos trabajando con el equipo de Educación para el desarrollo de proyectos que puedan ser implementados en nuestra provincia. Desde nuestra área tenemos un banco de proyectos desarrollados que no entraron en otros programas y que es posible que se desarrollen con este. Desde el área de Programación Educativa de Educación veremos cuáles son las prioridades y necesidades tanto para el Valle Central como así también para el interior provincial”, culminó.

Te puede interesar