Realizan el XII Encuentro Internacional de Escritores y Poetas

ESPECTÁCULOS 16 de marzo de 2016
El evento Cultural es organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA), y el Consejo Federal del Folklore (COFFAR), con el auspicio de la Municipalidad de Tinogasta.
Escritores descubren Placa

Desde el lunes pasado se realiza el “XII Encuentro Internacional de Escritores y Poetas del Bicentenario” Juanita Herrera Saleme – El Mundo de la Cultura 2016".

El evento Cultural es organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA), y el Consejo Federal del Folklore (COFFAR), con el auspiciado por la Municipalidad de Tinogasta; encuentro del cual se encuentran en la ciudad participando una delegación de la Sociedad de Escritores de Chile SECH, Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo y de distintas provincias de nuestro País.

En la jornada de éste miércoles, se desarrolló en el Rincón de los Escritores, situado en el Centro Cultural, el descubrimiento de una Placa en recordación del escritor Miguel Angel Luque, acto que contó con la presencia del Intendente Sebastián Nóblega, del Director General de Turismo Ivan Mooney, del Director de Cultura, Erwin Saldaño, de la hija del homenajeado, Sra. María Luz Luque y demás familiares e integrantes de las diferentes delegaciones culturales del Páis y de Chile.

Posteriormente, se llevó a cabo el desenterramiento de “Pensamientos Enterrados” correspondientes a los deseos expresados en la edición XI del año 2015, como parte de los programas incluidos en el encuentro.

A su vez, escritores dieron lectura a los textos enterrados el año pasado, y luego otro de los escritores proveniente de la ciudad de Campana (Pcia. de Buenos Aires), procedió a la donación dono 40 libros para la biblioteca del Centro Cultural municipal.

Te puede interesar