Docentes de Valle Viejo repudian los dichos del intendente Jalile

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2016
Muy dolidos, a través de una carta abierta, esperan que el jefe comunal se retracte luego de manifestar que ellos "no quieren trabajar".
06-f2_0

Un grupo de docentes del departamento Valle Viejo, escribió una carta abierta dirigida al intendente Gustavo Jalile, quien sostuvo que los docentes no quieren trabajar.

"Los docentes nos hemos sentido menospreciados y muy dolidos ante las palabras que Ud. se dirigió hacia los maestros en los últimos días en varios medios. Es por eso que pedimos que sepa a través de estas líneas, que repudiamos sus dichos. Venimos luchando desde la creación del Sistema Educativo, primero pasamos por contratos, luego en el 2011 conseguimos una titularización masiva a través de un concurso cerrado. A partir de ese momento venimos luchando por una mejora salarial sin importar el gobierno de turno ni los intereses políticos de nadie.

Progresivamente hemos conseguido aumentos pero en ese camino nos vimos obstaculizados por distintos problemas que no permitieron realizar nuestro trabajo como corresponde, y lo seguimos padeciendo. Escuelas en mal estado en cuanto a infraestructura, aulas en pésimas condiciones, sin ventiladores, y se llueven, aulas judicializadas porque sus techos y paredes peligran derrumbarse, cierre de secciones, cursos con 40 alumnos, materias especiales sin cargos a cubrir.

Podemos seguir enumerando las problemáticas educativas, pero creemos que lo correcto, seria invitarlo Sr. Intendente, a que converse con los actores principales del sistema: los docentes, que día a día ponemos la voluntad que tiene que poner un educador para ir a trabajar,

¿Sr. Intendente, pensó cuántos sueldos docentes podría ayudar con el aumento que le otorgó a sus funcionarios? ¿No pensó que sus palabras incentivan a la agresividad contra los docentes, en lugar de fomentar el respeto y el afecto hacia los maestros? Esperamos que Ud. se retracte, porque si queremos trabajar. Pero queremos un salario digno, un sueldo que nos corresponde, queremos llegar a fin de mes con nuestros sueldos como Ud. lo hace".

Te puede interesar