Tinogasta: lanzaron “Juventud Activa” en el barrio Abaucán

ACTUALIDAD 20 de marzo de 2016
Se trata de un programa dirigido a buscar la participación de los niños, adolescentes y jóvenes, con el fin de aprovechar con ellos el tiempo libre, incorporándolos al mundo del deporte y la recreación al aire libre.

“Juventud Activa” es un programa que está dirigido a buscar la participación de los niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes barrios y distritos de la ciudad de Tinogasta, con el fin de aprovechar con ellos el tiempo libre, incorporándolos al mundo del deporte, la recreación al aire libre, la participación en charlas debate sobre temas relacionados con las diversas problemáticas de la edad, y a fortalecer los vínculos de amistad.

Inicialmente el programa fue lanzado en el Barrio Abaucán, centrando las actividades en el playón que cuenta el C.C.I., donde se llevó a cabo la novedosa competencia de “fútbol tenis”, con los más de 60 chicos que a medida que avanzó la tarde, se fueron sumando tímidamente a la convocatoria.

La jornada también se completó con otras actividades programadas y de manera sorpresiva, como juegos recreativos, clases de bachata y salsa, charlas intermedia entre los juegos y refrigerio compartido entre los presentes.

Este programa es llevado adelante por la Dirección de Política Juvenil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad de Tinogasta, y que por tal motivo el Intendente Sebastián Nóblega no quiso estar ausente, siendo activo partícipe de la jornada, junto a su colaboradores, el Secretario de Coordinación y Gobierno, Prof. Pedro Chayle, Jorge Juárez, titular de Desarrollo y Acción Social, y los responsables del evento, Julio Carpio y Cesar Chumbita, Director y Coordinador de Política Juvenil, respectivamente.

También acompañaron las actividades, la Coordinadora del NAC, Prof. Eliana Chayle, la Asistente Social Noelia Rodríguez, encargada de brindar las charlas.

El presente programa recorrerá a partir de ahora, todos los barrios y distritos de nuestra jurisdicción, llevando la “canchita de fútbol tenis”, como así también, las demás actividades como: clases de bachata, juegos recreativos, entre otras propuestas que se irán incorporando a medida que transcurran las jornadas. 

Te puede interesar