Aumento salarial: Aredes dijo que ofrecerán algo que esté "dentro de las posibilidades"

ACTUALIDAD 21 de marzo de 2016
El ministro de Hacienda además señaló que se está conversando con los gremios para buscar alguna solución. "Los trabajadores son perjudicados por la inflación que se ha generado, pero debemos ser responsables", afirmó.
aredes-6

El ministro de Hacienda de la Provincia, Ricardo Aredes se refirió hoy al incremento salarial para la Administración Pública Provincial, y afirmó que "se está conversando con los gremios buscando alguna solución". "Ellos (por los trabajadores) son perjudicados por la inflación que se ha generado, pero debemos ser responsables y tratar de ofrecer algo que esté dentro de las posibilidades", agregó.

Por otro lado, Aredes habló de la situación de los municipios. "Los municipios tienen autonomía y tendrán que manejarse con la razonabilidad y la prudencia que la situación amerita teniendo en cuenta cómo está la situación económica de la Provincia y del país", sostuvo.

Sin embargo, Aredes señaló que la Provincia ayudará a los municipios para que puedan funcionar normalmente, a pesar de la baja en la coparticipación. "Sabemos que los municipios también están en problemas, porque a ellos también les bajó la coparticipación. Estamos conversando con cada uno de ellos para tratar de que puedan cumplir con sus obligaciones y no se vea afectado el salario de los trabajadores municipales", señaló.

Te puede interesar