La Conadu convocó a un paro para el 30 de marzo

ACTUALIDAD 21 de marzo de 2016
Además, resolvió la realización de una movilización el mismo día e iniciar y coordinar acciones unitarias con otras Federaciones gremiales universitarias docentes, no docentes y estudiantiles.
conadu

Con la presencia de 20 asociaciones de base, y la adhesión expresa de otros tres sindicatos, el Plenario de Secretarios Generales de CONADU ratificó por unanimidad un paro total de actividades para el próximo 30 de marzo, plan de acción gremial propuesto por la última Mesa Ejecutiva ante la falta de convocatoria para la negociación paritaria.

Además, se resolvió la realización de una movilización el día 30 e iniciar y coordinar acciones unitarias con otras Federaciones gremiales universitarias docentes, no docentes y estudiantiles.

“Vamos a generar nuevas propuestas destinadas a profundizar el plan de lucha tendiente a lograr un efectivo adelantamiento de las discusiones, como de alcanzar un incremento de al menos el 40% en los ingresos y la instancia de revisión en el mes de agosto que garantice una nueva discusión a comienzos del segundo semestre, debido a la incertidumbre de la escalada inflacionaria”, adelantó el Secretario General, Pedro Sanllorenti.

Durante el Plenario, se analizó también el estado de avance del Convenio Colectivo de Trabajo en cada universidad.

Por último, fue fuertemente aclamada la incorporación a CONADU del Sindicato del Instituto Universitario Nacional de Madres de Plaza de Mayo (ADIUNMa) y la presentación de compañeros y compañeras del Sindicato Único de Docentes de la Universidad de Hurlingam (SUDHur), quienes han resuelto en su Asamblea adherirse a CONADU, siendo tratada su incorporación en próximas reuniones.

A partir de este momento, la Federación Nacional de Docentes Universitarios está conformada por 26 sindicatos de instituciones universitarias nacionales y es, con más del 40% de la representación a nivel nacional, la mayor entidad gremial de docentes universitarios del país.

Te puede interesar