Asumieron nuevos funcionarios en Salud

ACTUALIDAD 21 de marzo de 2016
También, en un acto que contó con la presencia del ministro Ramón Figueroa Castellanos, se entregaron certificados de convenios de Nación a profesionales médicos residentes.
Funcionarios salud

El ministro de Salud de la Provincia, el Dr. Ramón Figueroa Castellanos encabezó esta mañana el acto de asunción de 4 nuevos funcionarios que se desempeñaran en las distintas áreas de cartera Sanitaria.

Se trata del Dr. Miguel Ángel Morandini quien fue designado como Director Asistencial del nosocomio dependiente de la Subsecretaria de Asistencia en Salud Pública; en tanto el Dr. Santiago Alejandro Santillán Iturres en el cargo de Director Provincial de Centro Único de Referencia (CUR) y la Dra. María Daniela Carrizo como Directora Provincial de Saneamiento Ambiental, estas dos últimas dependientes de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud del Ministerio.

El ministro en su alocución dijo que “seguimos incorporando gente prestigiosa y de trabajo con la firme convicción de ir mejorando y optimizando la atención de la Salud pública en Catamarca”. “Estamos permanentemente replanteando y analizando las necesidades de cada lugar para diseñar las políticas públicas desde la lógica”, definió el titular de Salud.

Acompañaron al titular de la cartera Sanitaria en la entrega de los instrumentos a los nuevos funcionarios, el coordinador de Residencias Médicas, Dr. Ricardo Herrera, la directora del Hospital de Niños “Eva Perón”, Dra. Mónica Zalazar”; la directora del Hospital “San Juan Bautista”, Dra. Liliana Fazio.

Posteriormente, se entregaron certificados de convenios de Nación a profesionales médicos residentes.


“Queremos brindarle también un reconocimiento a los médicos especialista por el trabajo que llevan adelante en distintas áreas de pediatría, clínica medica, terapia intensiva prenatal. Vemos que hay un espacio para que la gente se capacite en Salud y vaya actualizando periódicamente”, expresó Figueroa Castellanos.

También, estuvo presente el subsecretario de Salud Pública, Dr. Sergio Orellana Barrera; la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Lic. Mariela Vázquez; la subsecretaria de Planificación y Gestión, Dra. Ana Lía Brunner; y la Asesora de Gabinete, Dra. Fernanda Rosales Andreotti.

Te puede interesar