Zavaleta celebró el Día Forestal Mundial en la Residencia Universitaria

ACTUALIDAD 21 de marzo de 2016
"Muchos hablan del cuidado del Ambiente, pero pocos son los que hacen para el Ambiente en sí. Por eso involucrar gente es indispensable a pesar de que no es sencillo", dijo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Ambiente-Residencia

Esta mañana, la Secretaría del Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, a cargo del CPN Armando Zavaleta, conmemoró el “Día Forestal Mundial” en las instalaciones de la flamante Residencia Universitaria provincial “Abuelas de Plaza de Mayo”.

En el evento -que contó con la presencia de funcionarios y empleados de Ambiente, del director del organismo anfitrión Mario Guaráz y el diputado provincial Armando López Rodríguez- tuvo primero la palabra el joven residente de Santa María Benjamín Borguesio, quien explicó brevemente el porqué de la celebración en todo el planeta y agradeció a la secretaría en cuestión por las plantas donadas, provenientes del vivero de la dirección de Biodiversidad, y el trabajo gestionado.

Por su parte, Zavaleta destacó: “La verdad que estar aquí en un edificio tan emblemático de la gestión de Lucía Corpacci, donde siguiendo las políticas públicas que tiene que ver con la educación, para nosotros esta es una obra más que significativa. Es indispensable la sustentabilidad, y debe darse porque de lo contrario ocurriría la desaparición prácticamente del planeta”.

El contador público agregó que cada vez resulta más difícil que la población se involucre en esta temática. “Preocuparse realmente de lo ambiental no lo vemos a diario. Muchos hablan del cuidado del Ambiente, pero pocos son los que hacen para el Ambiente en sí.  Por eso involucrar gente es indispensable a pesar de que no es sencillo, y es importante para nosotros tener un compañero como Mario Guaráz que vea esta problemática y se sume a la lucha por el cuidado del Medio Ambiente. Ojalá alguna vez la cuestión ambiental pase a ser realmente importante en el que todos nos podamos preocupar y ocupar”, subrayó.

Por último agradeció y felicitó el trabajo que están llevando a cabo en la residencia universitaria los jóvenes residentes y su director “ya que es muy importante para los estudiantes del interior poder contar con este espacio” y a todos los trabajadores de su secretaría que fueron parte de este proyecto.

Cabe resaltar que ambas instituciones habían realizado un relevamiento y posterior cavado de pozos, para luego de la proyección de un video sobre la temática ambiental realizar la plantación de ejemplares arbóreos en espacios verdes y parte de la vereda pública.

¿Por qué se celebra el Día Forestal Mundial?

El o Día Forestal Mundial, o también llamado Día Internacional de los Bosques, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971, y el día elegido fue el 21 de marzo, fecha que coincide con la entrada de la primavera en el Hemisferio Boreal y con la del otoño en el Austral.

Te puede interesar