Así será la agenda de Barack Obama en Argentina

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2016
El presidente de Estados Unidos tendrá una importante cantidad de actividades en los dos días que durará su visita a nuestro país.
obama_california_013_16x9

Barack Obama, visitará la Argentina y tendrá una nutrida agenda. El mandatario estadounidense llegará mañana a Buenos Aires acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Sasha y Malia y su suegra, Mary Robinson, y se alojarán en el palacio Bosch, propiedad de la Embajada norteamericana.

El jueves por la mañana, se espera que Obama participe de un encuentro en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) en el predio de La Rural.

Entre otras actividades en las que participará, está previsto que junto a Mauricio Macri visite el monumento al general José de San Martín. Después, ambos mandatarios mantendrán una reunión en la Casa de Gobierno.

En la Casa Rosada se organizó una conferencia de prensa en la que asesores de Obama harán "una serie de anuncios" sobre economía, seguridad, derechos humanos, democracia y cambio climático. En ese marco se espera el anuncio de la desclasificación de más documentos estadounidenses relacionados a la última dictadura militar.

En horas de la tarde se anunció que Obama visitará la Catedral de Buenos Aires y también encabece un "encuentro informal" con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, donde brindará un discurso.

Por la la noche, Macri lo recibirá con una cena oficial en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Para el jueves, su estadía coincidirá con el 40° aniversario del golpe de Estado. Existe la posibiliadad de que Obama podría encabezar un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en el Parque de la Memoria, pero aún esta actividad no está confirmada.

Cerca del mediodía viajará junto a su familia rumbo a San Carlos de Bariloche. En esta ciudad, el mandatario se hospedará junto a su comitiva en el hotel Llao Llao.

Por la tarde, Obama regresaría hacia los Estados Unidos.

Te puede interesar